sábado, 27 de abril de 2013

MÁS TÉCNICAS ARTÍSTICAS PARA LA CLASE DE 3 AÑOS (O MÁS): ESTAMPACIONES CON TUBOS.





Mi objetivo con los lenguajes artísticos en la clase de 3 años es que los peques descubran la amplia posibilidad de expresión que les dan diferentes materiales sin necesidad de saber dibujar "bien" (palabra que aquí me resulta ridícula porque el dibujo infantil es el más puro y genuino): jugar con texturas, colores, formas, materiales... les permite experimentar y al mismo tiempo hacer sus primeras producciones descubriéndose artistas.
Así vamos, uniendo todas estas experiencias a emociones positivas estamos fraguando individuos que amen, valores y disfruten con el arte.



En este caso esta actividad surge de un experimento que me planteé hacer con ellos: fui juntando tubos de diferentes formas y tamaños procedentes de rollos de papel higiénico, pegatinas, fisos, etc. También cogí algunas botellas (aunque no me gustó mucho el resultado y las deseché enseguida), tapones de rotuladores gordos y lo que me pareció.
En diferentes platos coloqué pinturas de colores y les di cartulina para que hiciesen lo que les sugiriera el material.
A continuación os dejo los resultados: 







Lo que más me sorprendió, independientemente del cromatismo y las posibilidades creativa de la actividad, era las estructuras geométricas que aparecen partiendo del círculo como elemento básico. Jugaban con colores y tamaños llenando el espacio  con aparente arbitrariedad pero en muchas de las producciones se aprecia la intención de crear algo más, no figurativo sino estético. Por ejemplo, la estructura de círculos concéntricos del cuadro de Luz, que posa feliz de lo que ha conseguido crear.



¡Yo también lo estaría!
¡¡¡Estos peques me dejan con la boca abierta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...