SOBRE MÍ

Me llamo Maria Ángeles Vidal López (MariÁn para los amigos y para mis peques). Soy maestra vocacional, empecé a estudiar Educación Primaria a los 30 años (con dos hijos ya en el mundo), llena de dudas sobre mis capacidades pero en seguida me di cuenta de que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida: trabajar en la Educación. Mis calificaciones eran brillantes y tenía tanto interés que ya el segundo año de carrera comencé a colaborar en el Departamento de Educación como alumna interna y en la organización de diferentes jornadas y eventos. Ana Sánchez y Antonio Romero, mis dos mentores en aquellos años, me descubrieron un modelo de Educación del que quedé totalmente enamorada: hacer a los niños y niñas protagonistas de su aprendizaje y centros del hecho educativo. Aceptar sus peculiaridades y partir de ellas para impulsar su aprendizaje. 
Tengo que decir en este punto que yo había sufrido fracaso escolar y nunca fui una alumna brillante (de acuerdo a los criterios educativos de la época). Me hicieron repetir 3º de EGB por mi caligrafía y porque decían que no entendía las normas, lo que no contaban era que me tenían marginada en una esquina sin contacto con mis compañeras (amén de otras humillaciones) lo que acabó llenándome de resentimiento hacia la escuela. Me llevó mucho tiempo superar aquellas experiencias y cuando empecé a sacar Matrículas de Honor en la carrera mi deseo más profundo era volver a aquel colegio para pasarle mis calificaciones por las narices a aquellas profesoras de 3º. Descubrir un nuevo modelo educativo fue como curar a la niña que fui: ella (yo) hubiera sido feliz en otro tipo de escuela, uno en el que se hubiera dado menos importancia a la caligrafía y más al momento personal que yo estaba pasando en aquellos años.
En 3º de Carrera empecé a participar también en el Proyecto de Innovación de la Universidad de Huelva "La Ciudad del ArcoIris", una ciudad para niños y niñas de Educación Infantil (principalmente) en el que se reproducen los lugares más importantes de una ciudad y se desempeñan diferentes roles desde una perspectiva didáctica constructivista y globalizadora. Allí aprendí muchísimo sobre lo que era la práctica educativa innovadora, los recursos, las actividades y el aprovechamiento de situaciones cotidianas en contextos de aprendizaje. Podéis saber más sobre este proyecto en su web http://www.uhu.es/arcoiris/. y aquí podéis leer un artículo sobre el tema http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=9530

Aquel año también realicé las prácticas de Magisterio en el CEIP Giner de los Ríos, un antiguo "centro de la Reforma" que aún trabajaba sin libros de texto en muchos niveles. Tuve la suerte de compartir una clase de 3º de Primaria con Baudelio, un maestro lleno de iniciativa que me dio luz verde para todas mis ideas. Allí empecé a realizar materiales didácticos: diseñé un proyecto didáctico sobre Huelva, duraba 3 meses y globalizaba todas las asignaturas, actualizando antiguos materiales y proponiendo un modelo de trabajo basado en la investigación de las distintas facetas de nuestra ciudad (historia, geografía, transportes, entidades, etc.). 
Terminé Magisterio con diversos premios por mis calificaciones, entre ellos destacar el premio CEPSA al mejor expediente de la Facultad de Educación y el premio Huelva-Junta, por tener el mejor expediente de la Universidad de Huelva. Por entonces yo no entendía cómo había conseguido esos premios; para mí el mayor mérito era simultanear mi maternidad con las clases y colaboraciones.
En los tres años siguientes simultaneé la Licenciatura de Psicopedagogía con las oposiciones de Educación Infantil y el trabajo de becaria, primero en la Dirección de Formación del Profesorado de la Universidad de Huelva y posteriormente (cuando salió la plaza) en el proyecto Ciudad del Arco Iris, donde continuaba colaborando de manera desinteresada. Durante esos años también empecé a hacer publicaciones sobre esta experiencia y participé como ponente en varias jornadas de Educación Infantil.
Finalmente en el año 2005 aprobé las oposiciones. Durante los dos primeros años estuve provisional en dos centros con sendas clases de 5 años con un método editorial ya establecido y que llegué a aborrecer. Paralelamente a éste yo seguía haciendo materiales y enamorándome planamente de mi trabajo como maestra. Terminé Psicopedagogía y aunque me habían insistido en hacer el Doctorado ya entonces comenzaba a resentirme físicamente  del esfuerzo de los años anteriores. No sé si fue esta la única causa pero la cuestión es que en el año 2007 me diagnosticaron un linfoma folicular, un cáncer en el sistema linfático, justo el año en que comenzaba una aventura didáctica en un centro nuevo de Aljaraque al que llegué junto con mi querida amiga Sonia por una comisión pedagógica. Al mismo tiempo mi hijo mayor comenzó a convulsionar y le diagnosticaron una epilepsia y el Síndrome de Asperger (después de años de psicólogos para saber qué le pasaba fue casi un descanso).
Aquel fue un curso muy duro. Estaba de baja pero seguía colaborando con mi sustituta y mis compañeras en la programación y elaborando los materiales del aula. Mientras tanto mi cuerpo se recuperaba de la enfermedad con un tratamiento de quimio. La convalecencia me sirvió para poner en marcha un proyecto de Colaboración con Familias en la pintura de Murales en los patios del centro (la pintura es una de mis aficiones artísticas).
Para mí la enfermedad fue un renacer. Me di cuenta de que no servía de nada estar dándolo todo en la escuela si no me cuidaba a mí misma. A partir de ahí y como parte de mi recuperación fui cambiando muchos hábitos, empecé a disfrutar plenamente de la vida y comprendí que todo ello no era incompatible con el Magisterio sino al contrario: mientras más me cuidaba, más contenta estaba conmigo misma y mejor trabajaba como maestra. 
Así comenzó mi etapa de "reencuentro". Hice terapias y un Máster en Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro que cambiaron mucho mi forma de entenderme a mí y al mundo. Paulatinamente lo que iba descubriendo se iba notando en la clase porque ya se sabe que los peques "no aprenden lo que les enseñamos: nos aprenden a nosotros". También me introduje en la práctica del yoga, disciplina que me ayuda básicamente a "saber estar", "saber escuchar" y "saber sentir".
Otros aspectos en los que cambié mi vida fue en empezar a cuidarme, a hacer deportes como el ciclismo y la natación, disfrutar aún más de los paseos y a través de ello encontrarme con la naturaleza que es donde siento mayor paz y armonía, Y esto me acerca más a mis amigas, a mi familia y a mis hijos.
En ese proceso llegué a Punta Umbría, con una comisión de servicio, donde he pasado dos años estupendos aprendiendo mucho de mis compañeras y sobre todo de mis nenes. Ellos, aunque pequeños, no han olvidado que lo más importante de la vida es "Ser Felices" y a mi me lo recuerdan cada día y me dan energía y ganas de vivir.
Ahora me voy a "El Faro" de Mazagón... con dolor por despedirme de mi clase que esperaba poder guiar también este año, pero bueno, estoy segura de que me esperan muchas sorpresas en mi nuevo destino. 
Lo mejor de todos estos años, además de los abrazos de mis alumnos y alumnas, ha sido sin duda el encontrarme con personas estupendas en cada centro que he ido; muchas de ellas son aún hoy grandes amigas, de éstas que llevas siempre en el corazón; para mí ése es una de los mayores tesoros de mi trabajo.
Hace unos años, casi a ciegas, inicié este blog sobre educación y práctica docente. Nunca le echaba demasiado tiempo porque la verdad es que llevar una clase por proyectos tiene mucho trabajo, pero este verano me decidí a ir sacando poco a poco los montones de material que guardo en mi disco duro. Es mi pequeña aportación a mis compañeros y compañeras de profesión, a papás y mamás y a quien tenga a su cargo a un peque con ganas de aprender.
Estos materiales los he hecho con programas muy básicos como el Power Point y el Paint, usando imágenes de Internet de distintas fuentes (aunque de vez en cuando aparecen dibujos míos). Pueden aplicarse de muchas maneras y en realidad no puedo sentirme su única autora sino que, de algún modo, soy la canalizadora del buenhacer educativo que he ido recogiendo en mi paso por las escuelas y de esas compañeras magníficas que compartieron conmigo su saber. Luego es cierto que a mí me gusta "exprimir" muy bien todo, pero el mérito es de la comunidad docente y de ese acervo maravilloso de saber que se sostiene en cada práctica de manera silenciosa.
Para ellos mi agradecimiento más sincero. Vivimos en tiempos complejos y a menudo sentimos que  la mayoría de la población mira con indiferencia el trabajo de las maestritas de Educación Infantil, sin embargo nadie como nosotras (utilizo el femenino corporativo porque somos mayoría) conoce el milagro que ocurre cada día en nuestras clases, el modo en que nuestros peques van despertando al mundo que les rodea: es un privilegio y una responsabilidad inmensa. 
Os invito a todos y todas, maestros, maestras, familias, curiosos y curiosas... a acercaros para mirar por esta lupa lo que acontece en mi aventura diminuta.
                                                    Agosto 2012


Septiembre de 2013
¡Qué pena volver a decir adiós a mis peques de la clase de los Globos! ¡Cuántas cosas bonitas vivimos! Pero la Delegación manda y poco podemos hacer con los destinos.
Este año me han dado un nuevo destino, ahora definitivo, en el Marismas del Tinto de San Juan del Puerto. En este centro había vivido muy buenas experiencias y aprendido mucho porque estuve de apoyo que como sabréis es l a mejor posición para observar diferentes estilos docentes y coger ideas. 
Por motivos de salud hice la petición de que se me diera un nivel diferente a 3 años (¡Sí! Era el tercer año que me tocaba lo mismo y me estaba resintiendo mucho físicamente) y finalmente me han concedido pasar este curso haciendo el Apoyo en Primaria. 
Por una parte echo mucho de menos el trabajo del ciclo de Educación Infantil, por otro creo que en determinados momentos hay que parar y escuchar el cuerpo y cuando éste se resiente mejor hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde (yo ya en eso tengo experiencia y no fue agradable). De modo que este año me lo planteo como una experiencia diferente, una oportunidad de conocer otra etapa, de desarrollarme como psicopedagoga y maestra de Primaria, que al fin y al cabo fue mi especialidad y creo que puede ser muy bueno para mi propia formación como profesional.... pero echo de menos estar en Infantil...   en fin... es solo un curso y el año que viene, en principio si va todo bien, volvería a mi etapa.
Con respecto al blog en principio tengo muchos materiales y experiencias que aún no he sacado, por una parte. Por otra estoy segura que en Primaria van a empezar a surgir ideas y buenas experiencias y está bien abrirme a todo ello. Pero por otra parte también pienso que es una buena oportunidad para dejar a otras compañeras y compañeros participar en esta aventura. Siempre he estado abierta a ello aunque nunca me he puesto seriamente a buscar a otros pero entiendo este espacio como una zona de desarrollo, comunicación y aprendizaje pero no solo mío sino de la comunidad docente. Todo llegará.


Septiembre de 2015

Tras dos años explorando la Primaria vuelvo a mi ciclo de Infantil. Son muchas las razones, personales y profesionales, pero no voy a entrar en ellas.

Vuelvo porque quiero, porque lo elijo, porque me gusta y me siento bien con mis peques, me siento más yo.

Así que en breve continuaré con mis entradas... La vida sigue y la escuela está más viva que nunca.

MariÁn

Junio 2018

Después de tres años con mis dragones, es hora de dejarlos ir. Ha sido una experiencia preciosa poder acompañarles durante esta etapa de su vida. Hemos aprendido mucho juntos.
Me despido de ellos y preparo los bártulos para acometer un proyecto que durante años he deseado llevar a cabo: la escuela rural. He decidido irme a trabajar a la sierra de Huelva; un lugar privilegiado donde seguir aprendiendo, no sólo en la escuela sino también en mi propia vida. En verano sabré mi destino. ¡Qué ganas!

Julio 2020

¡Cómo pasa el tiempo y que abandonadito he tenido el blog! Pero la vida manda. Llevo dos años en Fuenteheridos, en una escuela rural, aprendiendo, compartiendo, disfrutando tanto de las posibilidades que da este entorno, como de la diversidad de las aulas, de los compañeros (especialmente de Cefe, con el que puedo aprender tantas cosas) y de la vida "pegadita a ras de suelo" que me da la naturaleza que me rodea. Creo que después de dos años voy transformándome, como si echara raíces hacia dentro, como si floreciera... y eso implica mucho movimiento interno, de ideas, de clichés, de estructuras personales y por supuesto profesionales, que van poniéndose en duda o reafirmándose.
Este último curso ha sido especialmente "agitador" debido a dos causas: por un lado mi compi y yo decidimos unificar grupos y trabajar con los tres niveles de infantil juntos, lo que ha sido una experiencia fantástica que me ha ayudado a descubrir lo sano y transformador que es el trabajo con grupo heterogéneos de niños, como se ayudan y aprenden unos de otros. La segunda razón ha sido la pandemia y el consecuente confinamiento, que nos ha obligado a replantearnos tanto nuestros objetivos y funciones como docentes, como el qué y el cómo trabajar desde casa. En este sentido mi ciclo, marcado por la diáspora de estar en una ADERSA (Asociación de Escuelas Rurales de la Sierra de Aracena), en la que hay cuatro municipios a los que atender, se ha unido como nunca y hemos aprendido a responder juntos a estos retos, conociéndonos, apoyándonos, sintiéndonos parte de un equipo. Ha sido en ese sentido una gran experiencia.

Con mi grupo del curso pasado y mi amiga y compañera Sandra.

Mi super compi Cefe/Chispo

35 comentarios:

  1. Gracias por este ratito ilusionante que me has brindado con tus palabras. Seguiré tu blog. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por asomarte a mi pequeño universo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Da gusto leer y aprender cosas en este blog con esas letras que muestran tanta sabiduria experiencias y ejemplos de la vida... Echo buenos ratitos leyendo aqui en tu blog Marian, porque aunque yo no sea maestra me gusta seguir aprendiendo de las cosas y más si me ayuda con respecto a mis hijos. Aparte de tú haber enseñado muchas cosas a mi hijo,yo también he podido aprender muchas cosas de ti en poco tiempo, sigue así porque eres un modelo a seguir para muchas personas. Gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras. Me has emocionado y espero ser merecedora de ellas. ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leer tu andadura por la enseñanza y por la vida. Yo también soy maestra vocacional y me identifico mucho contigo. En nuestro cole también trabajamos por proyectos ¡y me encanta! Con los niños se aprende un montón. Me gusta mucho lo poco que conozco de tu blog pues lo he conocido hoy gracias a una amiga, también profe, pero me haré seguidora tuya.
    Te dejo el mío por si le quieres echar un vistazo:
    www.maestranainfantil.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Conozco desde hace mucho tiempo la labor diaria que te lleva tu blog "Aventura Diminuta" ... la de veces que me has comentado ... estoy haciendo tal cosa.. tal otra ... la ilusión que pones en cada proyecto que haces. Pero ya sabes que todos necesitamos nuestro momento justo de hacer, leer, escribir, ver ... y hoy me ha llegado el mío de leerte y ver la labor tan importante que estás haciendo diariamente con tantas personas a las que ayudas virtualmente y físicamente ... Tu Aventura Diminuta comenzó hace algunos años ... cuando eras pequeña ... pero ahora ha llegado el momento de que todo el Mundo que Quiera la pueda disfrutar. Enhorabuena por tantos avances en tu vida ... que hayas encontrado tu camino y seas feliz y te sientas realizada. Mereces todas estas cosas buenas que estas viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Sin tu apoyo no podría estar disfrutando de todo esto ahor. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Buenas noches MariAn, soy Esther, te sigo en facebook y me has ayudado en alguna ocasión que te lo he pedido para la clase de mis hijos de 4 años.
    Mañana con motivo del día del libro contaré tu cuento del oso marronoso. Es un cuento que me pareció precioso cuando lo ví la primera vez.
    Gracias por compartir estas cosas con todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por seguirme y por ser una mamá colaboradora! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Buenas tardes! En primer lugar quiero felicitarte por tu blog, me parece un trabajo extraordinario. Soy maestra de Educación Infantil y también estudié en la UHU. Tuve la oportunidad de tener como maestro a Antonio Romero, un buen profesional y una gran persona y como no de participar en ''la ciudad arcoiris'' Actualmente, no tengo la oportunidad de ejercer esta magnífica profesión, este es el segundo año que voy a intentar presentarme a las oposiciones. Encontré tu blog, precisamente buscando información para mi programación de aula. Espero que todo te vaya genial, admiro tu fortaleza y esa pasión que tienes por esta profesión. Un saludo de una choquera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, paisana. ¡Y suerte en las oposiciones!!!

      Eliminar
  9. Hola Marian, Soy Isa (de "caballosazules"). Me ha encantado leerte MUY MUCHO! Sería un placer trabajar contigo...
    En verano, acudo con mi marido a una escuela de formación (y mucho más...) que organiza un movimiento de renovación pedagógica llamado ACCION EDUCATIVA. Allí hemos conocido a gente maravillosa que concibe la educación de esta manera... A veces da pereza ir, pq es a primeros de julio, nada más terminar con el cole, pero año tras año me alegro muchísimo de estar allí, y me siento privilegiada de poder moverme en esos círculos. Sales ilusionado y lleno de energía. Ójala pudieras venir, invitada quedas. Te seguiré leyendo, un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece muy interesante lo que comentas de los movimientos de Renovación! Cuando estudiaba tenía muchas ganas de pertenecer a alguno pero en Huelva ese tema está un poco muerto y por qué no decirlo, te metes en la rutina, vienen otros retos y lo fui dejando dejando... así que me lo voy a plantear.
      Ahora estoy un poco liada porque estamos poniendo en marcha la Asociación de Síndrome de Asperger en Huelva y me requiere su tiempo pero si puedo voy a intentar ir. ¿Dónde podría conseguir información?
      Buscaré por Google.
      Un abrazo! Es un placer conocer personas con tanto entusiasmo por nuestra profesión y más en los tiempos que corren!

      Eliminar
  10. http://www.accioneducativa-mrp.org/
    Y te doy la primicia, acaba de salir el programa para la Escuela de Verano de este año. Te dejo que voy a mirarlo ahora mismito. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. seño Rocío7/7/13, 23:43

    En primer lugar decirte que me has dejado perpleja al leer esta líneas. Eres digna de admirar en todos los aspectos, por tu afán de superación y por tu profesionalidad. Decir que me ha encantado tu blog es poco, no encuentro palabras para expresarte todo lo que mi corazón y cerebro piensan. Hace falta más personas como tú. Agradecerte todo el material elaborado e ideas expuestas.

    UN BESAZO!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Rocío. Tú sí que me has dejado sin palabras! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. GRacias mil gracias por dar todo lo que das desinteresadamente. Me ha encantado tu historia, porque en algunos aspectos me siento identificada. Tengo 33 años, 2 hijos, y ahora voy a prepararme las oposiciones, conecto infinitamente con tu metodologia para dar clase, y te voy a adoptar como m mentora, te voy a leer diariamente para darme animos. Soy de Primaria, esp lengua inglesa, pero voy a prepararme infantil, porq tiene mas magia y porq creo que las clases son mas libres. Aquí tienes otra seguidora, otra apasionada de la educación, vmuchas gracias por compartir todo lo que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por tus palabras. Te deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo y perserverancia con las oposiciones que son muy un hueso duro de roer. Si necesitas algo aquí estoy. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Leyendo tus palabras no me cabe duda con la vocación y pasión que sientes tu profesión, es algo que traspasa las letras. Comparto muchos de tus pensamientos a la hora de educar y viendo los recursos que aportas en el blog no he dudado un segundo en suscribirme para estar al día de todo. Te invito también a mi blog donde comparto mis tesoros, mis cuentos :) catacricatacrac.blogspot.com.es

    Nos leemos! Saludos.

    ResponderEliminar
  15. nbcminfantil24/11/13, 13:25

    Hola. He descubierto hoy tu blog. Me ha encantado y me servirá de terapia hasta
    Que vuelva al trabajo. Actualmente estoy de excedencia maternal. Me encanta mi trabajo de maestra de infantil.



    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado conocer tu blog!!! Descubrir tu historia de superación tanto personal como profesional ha sido todo un regalo en esta tarde. Me gusta mucho encontrar maestros/as y profesores/as implicad@s con su alumnado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marian y a tod@s en general, hoy he descubierto el blog y me parece precioso, igual que tu historia, igual que tú. La educación necesita de almas como la tuya, sigue guiándonos porque lo que compartes vale mucho la pena. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a vosotras por vuestras palabras tan preciosas! Las recojo en nombre de todas las compañeras de profesión que trabajamos por una escuela de la vida y para la vida!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marian!

    Mi nombre es Silvia. Al igual que tú, también soy maestra de educación infantil, y tengo que decirte que me encanta tu bog.
    Eres, para mí, un espejo en el cual mirarme ya que me encanta tu metodología de trabajo y todas las actividades que realizas con los peques.
    Yo, que soy todavía inexperta en esto, tengo un referente claro en ti. No hace mucho también estoy inmersa en esto de los blogs (www.pequemamuts.blogspot.com.es, por si te interesa echarle un vistazo...me encantaría) porque, al igual que tú, me encanta enseñarle al mundo mis experiencias en el aula.
    ¡Enhorabuena por ser tan buena docente!

    ResponderEliminar
  20. Eres todo un ejemplo, mi cuñada tiene una experiencia algo similar a la tuya, ya que también termino magisterio después de pasados los treinta, ahora también está pasando por una recuperación complicada después de un accidente domestico que tuvo este verano y que estuvo a punto de ……… mejor ni pensarlo, ahora mismo voy a mandarle el enlace a tu blog para que lea esto y se anime. Un saludo y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. He llegado a tu blog de casualidad y en primer lugar me ha fascinado tu trabajo (La cesta viajera y el proyecto de Kandinsky me han encantado) y después me he quedado más fascinada aún al leer tu historia personal. Muchas gracias por compartir, seguiré descubriendo sorpresas en esta aventura diminuta! Raquel (maestra de educación infantil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comentarios. Lo cierto es que ahora estoy un poco parada en el blog porque momentáneamente estoy en Primaria, experiencia interesante y recomendable para apreciar mejor el privilegio que tenemos al trabajar con los más peques. Espero volver muy pronto a mis babis, asambleas, canciones... y reactivar las entradas del blog.

      Eliminar
  22. Encantada de conocerte a ti y a tu trabajo, me gusta muchísimo. Todo esto te anima a seguir trabajando para los peques de Infantil. Yo soy de Isla Cristina y este curso estoy en Ayamonte, me encantaría conocerte más a ti y tu trabajo.
    Besos y gracias por todo lo que ofreces. Mi nombre es Mariví

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! ¡Me encanta encontrar por aquí gente de mi tierra! Yo ahora mismo estoy en 4º de Primaria, aplicando en lo que puedo todo lo aprendido aunque el sistema no ayuda mucho, la verdad, pero da una genial perspectiva el haber estado en Infantil para estar en Primaria y viceversa. Si alguna vez te apetece quedar o algo me mandas un correo a la dirección del blog y buscamos el momento. Besos!

      Eliminar
  23. Hola Marian!! Necesitaba cositas sobre un proyecto de cocina y buscando enlaces he dado con tú blog. Quizás tú no te acuerdes de mí como yo puedo acordarme de ti. Pero estudie la carrera de Educación Infantil en Huelva y Antonio Romero fue uno de mis estupendos profesores. Él te trajo a nuestra clase en una ocasión para que realizáramos unos talleres contigo y nos enseñaras tú forma de trabajar. Además nos contó parte de la historia que aquí cuentas como que fuiste alumna suya y que estudiaste la carrera teniendo ya toda una vida hecha, pero aún así aprobaste oposiciones y hoy día ejercías de ello.
    ¡Cómo me acuerdo de ese día!

    Me ha encantado reencontrarme contigo aunque sea de forma digital!!, espero seguir en contacto, Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª Carmen. Me alegra mucho tu comentario porque aunque ciertamente es imposible acordarme de ti (al menos por tu nombre) sí que me acuerdo de aquella ocasión que fue para mí tan especial porque me dio la oportunidad de compartir con futuras profesionales mi trabajo. Espero que pronto nos encontremos por esas escuelas y me enseñes entonces tú a mí todo lo que has descubierto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por todas tus aportaciones, por tu trabajo y sobre todo por compartir tu precioso material, donde se refleja tu profesionalidad, tu vocación y sobre todo tu cariño y respeto a los niños. Siempre que necesito algo de infantil pongo tu página en el buscador y siempre me encanta todo lo que aportas. Mil gracias por todo, es absolutamente maravilloso. Me encantaría conocerte personalmente porque estoy segura de que eres una persona tan maravillosa como la aventura diminuta de la que nos enamoras. Te invito a venir a Albarracín a los apartamentos ´´Cine Capicol´´ con quien quieras para agradecerte tanto que me has aportado y aportas y ayudado y ayudas, porque yo ahora por circunstancias familiares no tengo tiempo de intercambiar material. Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras. Realmente yo solo hago lo que me nace y confieso que no sé hacerlo de otra manera. A mí también me encantaría conocerte y quién sabe, Albarracín es un pueblo precioso para visitar!! Jajaja! Lo mismo te digo si te apetece venirte a Huelva, que aquí tenemos muy buenas playas!! Besos!

      Eliminar
  26. Hola Mari Ángeles!!!! He tenido la suerte de conocerte cuando aún éramos estudiantes y déjame decirte q ya desde entonces sentía admiración por ti, por como llevabas tu casa, tus hijos y todo ello con energía y un gran derroche de ilusión. Sabía q tu camino no había sido fácil pero nunca imaginé q hubieras encontrado tantas piedras en tu camino. Desde luego, eres un ejemplo de superación. Hace días alguien que tu y yo conocemos, una magnífica profe de la Facultad ( Inma ) me aconsejó q siguiera tu blog y te puedo decir q desde este momento tendrás en mi a una gran seguidora!!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! ¡Qué bonito leerte! ¡Me alegro tenerte por aquí y me encantaría echar un rato contigo para que también me cuentes! Un abrazo!!!

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...