miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA AVENTURA DEL CONCIERTO DE SONAJEROS

En la clase de los Pollitos teníamos un dilema: nuestros bebés no tenían sonajero, así que decidimos hacerlos con materiales de reciclaje, porque nos da pena tirar tantos envases a la basura cuando pueden sernos muy útiles si los limpiamos y transformamos. Nos pusimos manos a la obra y trabajamos con materiales muy sencillos: tarritos de yogurt líquido vacíos, papel de colores, arroz, fiso y pegatinas para adornar. Así construimos cada uno nuestro propio sonajero y nos encantaba como sonaba, incluso los compañeros del Rincón de la Casita quisieron unirse a la fiesta improvisando un Concierto para Cacerolas con cubiertos de plástico. Al final de la jornada nos reunimos para hacer un Concierto para Sonajeros de Reciclaje.
Con todo esto estamos descubriendo, por un lado, lo divertido que es reciclar y que no merece la pena comprar tantos juguetes, pero además estamos discriminando sonidos diferentes y aprendiendo a producir nuestros propios sonidos con instrumentos sencillos.
Os lo dejamos aquí todo, las fotos, la grabaciones, etc, ¡para que lo disfrutéis tanto como nosotros y nosotras!
Las fotos que están remarcadas en negro son pequeñas grabaciones que podréis ver si picais encima de la foto y vais a los álbumes. ¡No os las perdáis!

1 comentario:

  1. como todo lo que haces!!!!MARAVILLOSO!!!!
    Felicidades a todos y a todas!!!
    Yolanda.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...