viernes, 25 de septiembre de 2015

CARTEL PARA TELÉFONOS DE CONTACTO

¡Hola compis! Por fin reinauguro el blog después de mis dos años por los mundos de Primaria. Una experiencia interesante y recomendable porque ayuda a entender muchas cosas. Pero hoy no voy a hablar de ello sino sobre un recurso muy sencillo que aprendí de mi compañera Rosa en El Enebral de Punta Umbría (¡Qué bueno rotar por ahí para descubrir cositas de estas fáciles de hacer, prácticas y monas!).
Es importante, como sabéis, tener los teléfonos a mano. Yo suelo usar un cuadro resumen que va muy bien para tener a la vista los datos más importantes de los peques: 

Creo que ya la incluí en una entrada sobre documentos para inicio del curso escolar, no obstante aquí os la dejo por si os interesa, para que no tengáis que buscarla por el blog.

No obstante también es verdad que a menudo tenemos que llamar a la familia de los peques y si hemos de salir del aula es más complicado lleva la lista, que normalmente se queda pinchada en el corcho de turno. Para eso vienen muy bien estos telefonitos que corresponden a cada niño/a en el que se indican los teléfonos por preferencia.



He hecho una cabina inglesa típica porque me encantan y aprovechando que hay dos días que viene la maestra Macarena a darnos inglés, nos ha servido de elemento motivador para introducir la asignatura y a ella.

Los teléfonos plastificados se adhieren con velcro y así es fácil de quitar y poner. Podemos llevárnoslos y luego los traemos y lo colocamos en su sitio. ¡Hoy le he usado y va genial!

Para que el recurso nos sirva para rato la idea es que los teléfonos se plastifiquen aparte y luego peguemos, con velcro un circulito con los números de teléfono (se puede usar otro material como masilla o fiso pero yo soy una fan del velcro).

Todo ello pude ponerse en una sencilla cartulina plastificada o como en este caso en una cabina telefónica.

Os dejo las plantilla de los teléfonos y los círculos que yo os animo a que los hagáis con el Power Point, programa que me parece fantástico para todo lo que son fichas y materiales de Infantil porque es fácil de manejar y permite mover con mucha facilidad las imágenes y tal.


¡Un abrazo de recién regresada!

Nota: no me gusta minar las fotos con el nombre de mi blog pero es que últimamente he visto que hay personas poco originales y educadas que copian literalmente mis artículos, incluidas imágenes incluso con menores, cuando está prohibido por ley. Es vergonzoso y poco puedo hacer pero al menos se lo pongo un poco más difícil.  Disculpad las molestias.

8 comentarios:

  1. Hola: me gusta la idea e igual me copio o de la cabina inglesa ejjje. Por cierto a mi también me ha pasado y entiendo que pongas tu nombre. Pero no te cortes y denuncialo publicamente. Da nombre para que no te vuelva a pasar y díselo a llos. Buena suerte este curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miren! Eso es lo que he hecho... a ver qué pasa pero es muy cansado cada vez que ver algo tener que dejar un comentario. No entiendo que haya personas desconsideradas... y menos en nuestra profesión.
      Me parece genial que copies la cabina, yo estoy encantada con ella. Las ventanas verticales te permiten organizarlos por orden, yo los puse en orden alfabético asi se localizan antes.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me alegro de tu vuelta. Tu blog nos da ideas bonitas y útiles. ¡Feliz regreso!

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde hace tiempo .Estás en mi lista de blogger en ninesinfantil2014blogspot,com.es

    ResponderEliminar
  4. jajjaja, bienvenida, pase muchas veces a dar vistazos y este me parece el mejor porque haz retomado fantásticamente. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaas por vuestros comentarios! ¡Me dan energía blogera para continuar!!!

      Eliminar
  5. Me encanta la idea de la cabina...te copio la idea para mi clase. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Gracias..me encantó tu idea de la cabina y teléfonos

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...