jueves, 8 de noviembre de 2012

PINTAMOS COMO MIRÓ USANDO PLASTILINA


Os dejo una actividad muy sencilla que puede hacerse desde los 3 años. 
La hicimos el año pasado con mi clase de los Pollitos. Estábamos conociendo la figura de Miró y dio la casualidad de que en aquellos tiempos estaba cambiando las puertas de casa. Como sobraron muchos trocitos de madera lacada en blanco me los llevé a la clase y Manolo, el conserje, me ayudó a cortarlos más pequeños. Con ellos hice unas minipizarras blancas para plastilina.
El que sean de pequeño tamaño permite:

  • que usemos poca cantidad de plastilina (que sabemos que al mezclarse se estropea o da lugar a colores... insólitos).
  • que desarrollen la motricidad fina, porque tienen que aprender a tomar trocitos pequeños, mmanipularlos y a través de ellos crear diferentes formas.
Si queréis probar no tenéis que esperar a que alguien cambie sus puertas, ni hace falta lacar pequeños pedazos de madera. Podemos comprar y cortar tablitas de conglomerado (en muchos sitios nos las cortan directamente), pero también podemos sencillamente plastificar algunas cuartillas de cartulina blancas. No tiene el mismo efecto pero éstas nos servirán también para trabajar con rotuladores Velleda (ojo, si la dejamos bien limpia de plasti).


Para empezar las usamos para hacer cuadros como los que estábamos conociendo con nuestro proyecto y de manera muy sencilla salieron obras como éstas.
¡Ánimo y a pintar  con plastilina!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...