sábado, 3 de julio de 2010

LA AVENTURA DE ENSEÑAR A PENSAR

Aunque mi objetivo inicial en este blog es presentar experiencias en Educación Infantil, me gustaría compartir esta historia tomado de la Revista:
Pedagogía (Nov. 2003), Compartiendo experiencias,Mex. D.F, Año 1 Num. 0. En el siguiente enlace:
http://dionicio-ul.lacoctelera.net/post/2005/07/28/ensenando-pensar-sir-ernest-rutherford-y-niels-bohr



Creo que sobran los comentarios pero yo quiero añadir:
Si no estamos abiertos y abiertas a que nuestros peques piensen por si mismos, los genios se eclipsarán bajo la ola de nuestro propio egocentrismo.
Admitamos que saben, ademitamos que piensan, admitamos que son capaces de mucho más que colorear, hacer garabatos e ir solitos al baño: Para educar en la mediocridad, seamos reproductores de las palabras y el pensamiento de otros... pero para que los genios surjan, dejémosles las herramientas y permitamos que descubrar la vida por si mismos con nuestra puntual ayuda.
Porque la gloria del magisterio no es enseñar lo que aprendiste sino permitir que toda esa riqueza que poseemos empape de manera sutil a nuestros peques, como una llorvizna de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...