Hoy, día de la Lectura en Andalucía, os quiero presentar este libro que suelo usar todas las Navidades en clase, para acercarnos a los regalos de Reyes con otra mirada.
Teresa Suárez y Francisca Alfonso, escritora e ilustradora de este poema ilustrado, que refieren una preciosa lista de deseos que una mamá le escribe a los Reyes Magos para su hija. Tanto el texto como los dibujos son preciosos y suscitan el diálogo con los peques sobre sus propios deseos.
Las emociones están servidas, los cariños, los agradecimientos... y la oportunidad de olvidar ese lado comercial que le han dado a estas fiestas para ir más allá, a la raíz de todo, que es "la fortuna de tener personas a nuestro alrededor que nos aprecian".
Comenzamos leyendo el cuento, deteniéndonos en cada uno de los deseos y reflexionando sobre ellos, compartiendo nuestros propios deseos parecidos, a qué y a quiénes nos recuerdan. Después formulamos nuestro propio deseo con la varita mágica y nos vamos a plasmarlo todo en un papel: "Nuestra propia carta de deseos".
Os invito a asomaros a este texto, a comprarlo, a disfrutarlo. Merece la pena que forme parte de la biblioteca de la clase.
Os dejo la fichita que preparé, por si os es de utilidad.
Aquí os dejo un enlace a un vídeo donde os podéis hacer una idea, pero insisto: ¡Haceos con él!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS: