¿Os acordáis de aquel juego que se llamaba "Verdad o atrevimiento"?
Supongo que en cada lugar le tendrían puesto un nombre parecido pero en realidad se trataba de realizar algún tipo de juego de suerte (la botella, un sorteo...) y a quien le tocaba tenía que decidir entre si respondía a una pregunta personal o realizaba una prueba.
Este año elaboré un juego así para mis pollitos y nos lo hemos pasado "pipa" jugando con él. Os aseguro que crea un clima inmejorable en el aula, lleno se sonrisas cómplices y cariño. No he visto a mis peques más quietos y atentos que en esos momentos.
Nosotros lo llamamos el "Juego del Cocodrilo Mordilón" porque usábamos el cocodrilo picadientes (una reliquia de mis hijos que creo que no me perdonarán nunca que me lleve todos los juguetes antiguos a mi clase). El caso es que de vez en cuando usábamos el cocodrilo para divertirnos un poco juntos y les gustaba pero a mi se me ocurrió que, para celebrar que había mordido a un peque (que a veces se sentían cohibidos) podía haber algo que tuviera que hacer. Así surgieron las tarjetas y ¡Fue un exitazo! ¡Ahora todos querían que les tocara el mordisco! Pero además empecé a notar un clima más agradable en el aula, porque esos pequeños ratitos juntos, jugando y disfrutando, son los que mejoran el ambiente de la clase. Ahí surgen confidencias, conversaciones y aprendemos a querernos así, como somos, porque allí todo vale y todo está ¡divinamente!.
Para jugar solo tenéis que imprimir las siguientes tarjetas. Están pensadas para mis peques de 3 años pero seguro que se os ocurren otras.
Os recomiendo que las imprimáis en cartulinas de diferente color, para que las distingan mejor.
Lo demás es bien sencillo: sentarnos en círculo, conocer las normas y ¡empezar a jugar!
PODÉIS IMPRIMIR LAS TARJETAS PULSANDO SOBRE LA IMAGEN:
Espero seguir haciendo más el próximo curso (aunque ya no esté con mis Pollitos... ayyyy!). Les envío un abrazo muy grande desde aquí porque ellos fueron mi inspiración y da gusto hacer recursos para un público tan agradecido.
Espero seguir haciendo más el próximo curso (aunque ya no esté con mis Pollitos... ayyyy!). Les envío un abrazo muy grande desde aquí porque ellos fueron mi inspiración y da gusto hacer recursos para un público tan agradecido.
Excelente gracias me gusto
ResponderEliminarGracias!! Idea nueva y motivante para mí.
ResponderEliminarGracias por compartir este material. Muy interesante.
ResponderEliminarHola. Buena idea. Estoy en primero de primaria y a veces hace falta algun juego para reforzar la lectura y la comprension de forma divertida y seguro que a ell@s se les ocurren muchas mas.Gracias.
ResponderEliminarGracias es muy divertido y muy buena idea felicidades.
ResponderEliminarExcelentes actividades de integración para motivar a los niños, así como lo lúdico que son. Gracias
ResponderEliminar