sábado, 21 de abril de 2012

UNA AVENTURA SOBRE RUEDAS: PROYECTO Y FICHAS SOBRE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE



A finales de Enero recibimos una carta de Cosmocar donde nos pedía ayuda. Así que durante estos tres últimos meses hemos estado investigando sobre las ruedas y los coches, para ello hemos hecho un montón de actividades diferentes: algunas nos servían para aprender geometría (círculo, cuadrado, triángulo…), otras para aprender números y letras, también aprendimos muchas cosas sobre nuestro entorno: la calle, los oficios (mecánica/o, policía, piloto, conductor/a…), las señales de tráfico, los tipos de vehículos, entre muchos otros. También nos ha servido para aprender a hacer más trazos y a dibujar mejor las cosas que vemos a nuestro alrededor. También hemos aprendido marcas de coches y hemos investigado sobre las matrículas y los números y letras que contienen. Con todo ello hicimos murales, libros y trabajitos.
Hemos hecho una visita un garaje y otra salida con nuestras bicis y motos al parque; hemos cantado y bailado ¡Cómo las disfrutamos!
¡Somos unos superdetectives de las ruedas!

Aquí os dejamos las fotos del proyecto (podéis ver en entradas anteriores las fotos de la visita al garaje y la salida sobre ruedas) y las fichas que hemos trabajado.

ALGUNAS IMÁGENES DE LO MUCHO VIVIDO

FICHAS DEL PROYECTO "SOBRE RUEDAS" PARA EDUCACIÓN INFANTIL NIVEL DE 3 AÑOS

ESTE PROYECTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN LA COLABORACIÓN DE MI COMPAÑERA MONITORA-SEÑO SARA CORDERO Y LA DE LOS FAMILIARES DE LOS PEQUES DE LA CLASE DE LOS POLLITOS, QUE SIEMPRE ESTUVIERON AHÍ CUANDO LOS NECESITAMOS. ¡MUCHAS GRACIAS!

4 comentarios:

  1. Anónimo7/1/14 21:39

    Mil gracias por compartir tus proyectos, ¡me ha dado muchas ideas para crear otro!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog! original y atinado, realmente genial.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por mostrarnos tu trabajo , que nos permite coger ideas para tres años

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mostrar tu trabajo diario y darnos ideas tan maravillosas.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...