Una de las actividades que le gusta más a mis peques (aunque creo que es generalizado) es jugar con los bloques de gomaespuma grandes del aula de psicomotricidad.
A veces jugamos a bailar con ellos, a montarnos encima, a inventar edificios, objetos... Esta semana hicimos torres de gomaespuma.
Se hacen varios equipos y cada uno debe de construir una torre. Se puede plantear de muchas maneras: que cada uno tenga su pieza, que estén en fila y la v ayan a buscar al "depósito" de piezas, que las hagan de uno en uno o que sea un proyecto de equipo.
La consigna fue: "Tenemos que hacer una torre muy alta".
Las jefas de equipo eran Noemí y Mariela. Las torres se fueron costruyendo pero hacer una torre alta es complicado, sobre todo cuando ya es más alta que ellos. Lo solucionaron acercando un banco (¡Chicos listos!) aunque a cuenta de esto se calló la torre y la tuvieron que reconstruir.
Al final declaramos ganadores a ambos equipos: uno había hecho la torre más rápido y más estable y el otro la había hecho más alta.
Pero lo más interesante para mí fue el ejercicio posterior. Tenían que dibujar las torres que habían construido lo que implica entender el concepto de verticalidad, de que las piezas van unas sobre otras y juntas y por otra parte tenían que recordar al menos en parte, las formas de las piezas.
Esto es lo que dibujaron:
La próxima vez quiero que hagan dibujos al natural. Y colgaré aquí los resultados.
a los míos les encanta tirarlas y las hacen y las tiran varias veces antes de ponerse a otra cosa. Es una destrucción controlada que les encanta. un abrazo.
ResponderEliminar¡Sí! ¡Es verdad! Las torres parecen hechas para ser destrozadas jejeje! A ver si tengo tiempo y subo una entrada sobre una actividad relacionada con las emociones y como se canalizan precisamente con estos bloques de gomaespuma.
Eliminar¡Besos!