Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2020

"CARTA DE DESEOS", CUANDO LOS REGALOS DE REYES SE PIDEN DESDE EL CORAZÓN.

 

Hoy, día de la Lectura en Andalucía, os quiero presentar este libro que suelo usar todas las Navidades en clase, para acercarnos a los regalos de Reyes con otra mirada.
Teresa Suárez y Francisca Alfonso, escritora e ilustradora de este poema ilustrado, que refieren una preciosa lista de deseos que una mamá le escribe a los Reyes Magos para su hija. Tanto el texto como los dibujos son preciosos y suscitan el diálogo con los peques sobre sus propios deseos.
Las emociones están servidas, los cariños, los agradecimientos... y la oportunidad de olvidar ese lado comercial que le han dado a estas fiestas para ir más allá, a la raíz de todo, que es "la fortuna de tener personas a nuestro alrededor que nos aprecian".








Comenzamos leyendo el cuento, deteniéndonos en cada uno de los deseos y reflexionando sobre ellos, compartiendo nuestros propios deseos parecidos, a qué y a quiénes nos recuerdan.  Después formulamos nuestro propio deseo con la varita mágica y nos vamos a plasmarlo todo en un papel: "Nuestra propia carta de deseos".







Os invito a asomaros a este texto, a comprarlo, a disfrutarlo. Merece la pena que forme parte de la biblioteca de la clase.
Os dejo la fichita que preparé, por si os es de utilidad.

Inspirados en esto, en el año 2021 hemos realizado nuestra carta de deseos para el próximo curso:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS: