Esta madrugada, no sabría decir bien la hora, el contador del blog llegó al Millón de visitas.
No es que el hecho de llegar a esta cifra lo haga más o menos meritorio pero personalmente me alegra saber que el trabajo de difusión sobre una escuela diferente que intento hacer desde este rincón virtual llega a miles de personas de todo el mundo.
Eso me da esperanza... y ganas de seguir trabajando.
Al principio el blog era un entretenimiento y un complemento a mis clases, pero hace dos años me centré más en él, empecé a subir mis materiales y a darle un aire más didáctico, porque ¿De que sirve haber elaborado recursos si se quedan dormidos en un rincón del PC? Lo que creamos cobra sentido especialmente cuando es compartido: quién lo vea conveniente lo aplicará y quién no hará otra cosa, así es como se va enriqueciendo la educación.
Desde arriba los políticos se empeñan en crear decretos y leyes sin contar con nuestra opinión. Ellos deciden qué es lo conveniente... quieren cambiar la educación y no se da cuenta de que antes tenemos que cambiar las personas y que a golpe de decretazo no se consigue nada.
Aprendemos porque vemos, porque experimentamos... igual que nuestro peques, aprendemos haciendo y reproduciendo y reinventando y descubriendo y enamorándonos cada día de nuestro trabajo y de las personitas que tenemos bajo nuestra tutela.
La escuela es amor, ilusión y trabajo, no hay más fórmula que esa, el resto es adorno.
Si mi aventura ha conseguido transmitir tan solo un poquito de eso a quienes la han compartido, me siento satisfecha.
Un millón de gracias por estar ahí.
¡Enhorabuena! Muchas gracias por compartir tus recursos y tu tiempo.
ResponderEliminarEnhorabuena, merecida cifra por el gran trabajo que haces. :) Saludos.
ResponderEliminarFelicidades.Transmites ilusión en tu forma de trabajar.Haces una buena labor
ResponderEliminarFelicidades Marian!! Tienes un blog más que fabuloso!! Me encanta!!!!!
ResponderEliminar